Legal

Ref.: CEMW_170719

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE MOBILEWEB

De una parte, Arsys Internet S.L.U. (en adelante arsys), con NIF: B-85294916 y domicilio social en C/ Madre de Dios nº 21, 26004 Logroño (La Rioja), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Martínez-Echevarría y Ortega, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, en el Tomo 775, Libro 0, Folio 29, Sección 8, Hoja LO-12326.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://shop.arsys.es/, con los datos exigidos y con el que arsys establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, arsys y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1- DEFINICIONES.

1.1 arsys: proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los productos ofrecidos por arsys a través de su URL, https://www.arsys.es/ y que figura como una de las partes contratantes.

Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por arsys a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en https://www.arsys.es/avisos-legales/.

Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en https://www.arsys.es/avisos-legales/.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Planes de Alojamiento (hosting): espacio en los servidores propiedad de arsys o de terceros donde se encuentra ubicado el contenido asociado al nombre de dominio del cliente.

Mobileweb: producto ofrecido por arsys consistente en una aplicación para la creación de páginas web, adaptadas a su visualización a través de dispositivos móviles.

Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por el producto Mobileweb que el cliente contrate.

Servidores: equipos informáticos donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en el producto Mobileweb ofrecido por arsys.

Panel de Control: Herramienta que se adjudica con cada producto Mobileweb de arsys para la gestión y administración, por parte del cliente o de los usuarios autorizados por éste, de los recursos de que dispone el producto contratado.

Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por arsys que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.

2.- OBJETO

2.1 Las presentes Condiciones tienen por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al producto de Mobileweb que arsys ofrece a sus clientes, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a arsys.

2.2. Las presentes Condiciones específicas constituyen, junto con las Condiciones Generales del Servicio (CGS), las condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con arsys, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.

En caso de contradicción entre las presentes Condiciones específicas y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

2.3 Las condiciones contractuales, junto al formulario de contratación y  toda información adicional que sobre el servicio particular contratado, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada, expresamente, en la URL https://www.arsys.es/, forman un conjunto unitario que obliga a las partes.

3.- CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO MOBILEWEB

3.1 El producto Mobileweb ofrecido por arsys, consiste en una aplicación para la creación de páginas web, adaptadas a su visualización a través de dispositivos móviles, bien por primera vez, bien convirtiendo aquellas ya existentes que pudiera tener el cliente con anterioridad en su versión escritorio.

En la configuración inicial del producto Mobileweb, el cliente decidirá cuál será la utilización del mismo, si la creación de una nueva página web, o la adaptación de otra ya existente. Esta elección se ofrece una única vez y no podrá repetirse con posterioridad, por lo que el cliente deberá prestar especial atención durante la misma.

3.2 Las características técnicas del producto Mobileweb, así como el precio a satisfacer por el mismo viene, en cada momento, claramente determinado en https://www.arsys.es/crear-web/mobileweb y recogido en estas Condiciones. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone el producto, serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web https://www.arsys.es/crear-web/mobileweb.

3.3 Las modificaciones sufridas en el producto Mobileweb se regirán por lo dispuesto en las CGS.

3.4 El funcionamiento del producto Mobileweb puede ir asociado o no a la titularidad de un nombre de dominio propiedad del cliente.

De igual forma, el producto Mobileweb puede tener vinculado o no, un plan de hosting albergado en los servidores de arsys o de terceros.

En aquellos casos en los que, posteriormente a su contratación, el cliente asigne un (sub)dominio a un producto Mobileweb, el cliente deberá modificar las entradas de DNS del mismo, para que el contenido que dicho dominio pudiera tener anteriormente se visualice también de forma adaptada a dispositivos móviles, a través del producto Mobileweb.

arsys sólo se encargará de crear las entradas DNS necesarias para que el (sub)dominio apunte a Mobileweb cuando dicho (sub) dominio se encuentre registrado y gestionado en arsys por ese mismo cliente y el acceso se haya realizado a través del AdC, siempre y cuando dicho (sub) dominio no estuviese asociado a otros productos de idéntica finalidad a la de Mobileweb que permitan la construcción de páginas web. En el resto de casos deberá encargarse el cliente.

El nombre del (sub)dominio será único para cada producto Mobileweb, no pudiendo compartir el mismo nombre dos productos Mobileweb.

La baja del producto Mobileweb no llevará aparejada la baja del nombre del (sub)dominio o del plan de hosting que pudiera tener asociado, la cual tendrá que tramitar el cliente de forma independiente.

El cliente deberá tener en cuenta que cualquier modificación en el (sub)dominio o en el plan de hosting asociado al producto Mobileweb, puede tener efectos en el correcto funcionamiento de este último, siendo de su exclusiva responsabilidad el realizar las adaptaciones necesarias para su correcta visualización.

3.5 El producto Mobileweb, objeto de estas Condiciones, está compuesto, entre otros recursos, por una herramienta denominada "Panel de Control", desde la cual el cliente podrá asociar un nombre de dominio o un plan de hosting a su producto Mobileweb, así como administrar los recursos y aplicaciones del mismo.

El cliente podrá acceder al Panel de Control bien a través del Área de cliente, bien vía web, con su login y contraseña.

3.6 El acceso a la aplicación Mobileweb podrá realizarse a través del Área de cliente o desde el Panel de control del producto.

3.7 El producto Mobileweb incluye la posibilidad de asociarle un (sub)dominio principal y hasta tres redirecciones o alias que funcionarán como una dirección distinta pero con idéntico contenido, permitiendo la visualización de la página web desde cualquiera de ellas.

3.8 El cliente deberá tener en cuenta que el número máximo de visitas que podrá recibir la página web creada con Mobileweb será de 2.000 diarias, por lo que en caso de superarse esta cantidad, su visibilidad será suspendida y se reanudará al comenzar el siguiente día. En consecuencia, el cliente deberá controlar el número de visitas recibidas a través de los indicadores de que dispone en el Panel de Control.

3.9 arsys no se responsabilizará, en ningún caso, del contenido y/o configuración de las páginas web creadas con Mobileweb, ni de guardar copias de seguridad de las mismas, siendo todo ello responsabilidad exclusiva del cliente. 

4.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.1 El alta en el producto Mobileweb de arsys y el acceso al Panel de Control correspondiente es gratuito. 

4.2 Para aquellos clientes que contraten por primera vez, el producto Mobileweb, arsys ofrece de forma gratuita los primeros 30 días del mismo.

Este periodo gratuito no se aplicará a las posteriores contrataciones de dicho producto, ni a sus sucesivas renovaciones.

Transcurrido dicho periodo, el producto Mobileweb será facturado conforme a la periodicidad de pago elegida por el cliente y según las tarifas vigentes en ese momento y publicadas en https://www.arsys.es/.

4.3 Por la disponibilidad del producto Mobileweb que da origen a estas Condiciones, el cliente deberá pagar por adelantado a arsys el precio correspondiente, determinado en https://www.arsys.es/.

4.4 Las cantidades mencionadas en estas Condiciones y en https://www.arsys.es/ no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

4.5 En el caso de que el cliente solicitara el registro, traslado o cambio de registrador de un nombre de (sub)dominio simultáneamente a la contratación del producto Mobileweb, deberá someterse a las normas de pago que rigen dichos productos, publicadas en https://www.arsys.es/, así como a las Condiciones específicas correspondientes.

4.6 Periodicidad de pago: La contratación inicial del producto Mobilweb tendrá periodicidad mensual, aunque el cliente podrá modificarla a anual con posterioridad desde el AdC, siempre y cuando no haya sido emitida aún la factura correspondiente a ese período.

4.7 Forma de pago: el pago del producto Mobileweb, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, se realizará por adelantado, a través de cualquiera de las dos formas de pago que arsys ofrece para sus productos: domiciliación bancaria y tarjeta de crédito. Con la selección de una de estas dos opciones, el cliente consiente y autoriza a arsys a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su Área de Cliente.

4.8 arsys se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de las Condiciones por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones y de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio del servicio estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal.

En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo todos los datos.

4.9 arsys remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

4.10 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC.

De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.

4.11 La cuantía de los precios estipulados en la web https://www.arsys.es/ y recogidos en estas Condiciones podrá ser objeto de revisión por parte de arsys. Sin perjuicio de lo dispuesto en estas Condiciones, para los cambios en los precios estipulados se atenderá a lo dispuesto en las CGS.

4.12 Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud desde su AdC en el plazo máximo de 14 días naturales, contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:

  • Su voluntad inequívoca de ejercer el derecho de desistimiento.
  • El nombre exacto del producto o servicio del que desea desistir.
  • La fecha en que realizó la contratación del producto o servicio del que desea desistir.

El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haciéndolo llegar a arsys debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio cliente.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, arsys enviará un número de ticket como justificante de su recepción y en cualquier caso, siempre que haya sido cumplimentada correctamente en todos sus términos, dentro del plazo legalmente habilitado para ello, procederá a su tramitación procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente y reembolsando al cliente el precio abonado por el mismo en el plazo máximo de 14 días naturales desde que arsys hubiera recibido su solicitud de desistimiento.
 
Debido a la naturaleza y características de los nombres de dominio asociados al servicio de Mobileweb objeto de las presentes Condiciones específicas, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. Por lo tanto, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir la naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.

4.13 En aquellos casos en que el cliente contrate por primera vez el producto Mobileweb y disfrute de forma gratuita de sus primeros 30 días, podrá resolver las presentes Condiciones en cualquier momento durante dicho periodo, sin incurrir en penalización ni gasto alguno. Fuera de dicho plazo a que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del producto contratado, excepto en aquellos casos en que la legislación vigente así lo prevea.

Este período de garantía no será acumulable en ningún caso al derecho de desistimiento recogido en la cláusula 4.12 de las presentes Condiciones Específicas y que la legislación española vigente reconoce a aquellos clientes que conforme a la misma tuvieran la consideración de consumidores y usuarios, dado que el derecho de desistimiento se entiende incluido en los primeros 14 días del período de garantía.

Como consecuencia de las características de los nombres de dominio y de los Certificados de Seguridad (SSL), el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del mismo, respetando en todo caso, lo establecido al respecto en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios.

5.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

5.1 Las presentes Condiciones específicas entrarán en vigor el mismo día de su formalización, es decir, en el momento en que el cliente finaliza la contratación y tiene la posibilidad de acceder a su producto Mobileweb, recibiendo las indicaciones de acceso al mismo, así como la justificación por escrito vía e-mail de las Condiciones por las que se rige, comenzando arsys a prestar el servicio a partir de entonces.

5.2 Estas Condiciones tendrán duración mensual o anual , dependiendo de la periodicidad de pago elegida por el cliente en el formulario de contratación o en el AdC, contada a partir de la formalización de las mismas.

5.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, las presentes Condiciones se prorrogará tácitamente y no se darán por finalizadas hasta que el cliente, o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, haya manifestado su baja desde el AdC, a través de cualquiera de las formas recogidas en estas Condiciones.

En cada renovación no se enviará copia de las Condiciones, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web https://www.arsys.es/avisos-legales   que recogen la versión más actual.

5.4 Si el cliente o uno de los usuarios por él autorizados, tramitara personalmente la baja desde el AdC (o desde el Panel de Control cuando se trate de un recurso cuya baja se gestiona desde esta herramienta) ésta se producirá automáticamente, en el mismo día que se tramite. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado. No obstante, si el cliente solicitara, a arsys, la baja desde el apartado "Contacto" del AdC, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla.

La tramitación de la baja supondrá la eliminación del producto Mobileweb, pero no la eliminación de las entradas DNS que se hayan creado de forma manual, de cuya modificación será responsable el cliente, así como de realizar los cambios que fuesen necesarios en el (sub)dominio o en el plan de hosting asociado al mismo.

5.5 Una vez que se proceda a la baja del producto Mobileweb contratado, arsys no se responsabilizará del contenido del mismo, siendo responsabilidad del cliente el haber guardado una copia de seguridad de su contenido y/o configuración.

5.6 La baja del producto Mobileweb contratado no llevará aparejada la del nombre de (sub)dominio o del plan de hosting que pudiera tener asociado, la cual tendrá que tramitar el cliente de forma independiente.

6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

6.1 La aplicación Mobileweb es un producto de alojamiento compartido con otros de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, arsys se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de estas Condiciones (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU, de transferencia, de espacio en disco o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

A tal efecto, arsys realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio.

6.2 arsys no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos contenidos en el producto Mobileweb, siendo responsabilidad del cliente, la realización de las copias de seguridad correspondientes.

6.3 En ningún caso arsys acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del producto Mobileweb por no cumplir este con las expectativas del cliente.

6.4 El acceso, uso y contenido del producto Mobileweb es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que arsys no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

arsys no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, arsys no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del AdC.

6.5 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a guardar por su cuenta una copia de los archivos y configuración de las páginas web creadas o convertidas a través de Mobileweb con el fin de reponerlos si fuese necesario.

6.6 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su página web creada a través del producto Mobileweb, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del producto Mobileweb, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

El cliente declara ser el legítimo titular o tener los derechos de uso correspondientes sobre el nombre de (sub)dominio, o el plan de hosting que se asocie al producto Mobileweb.

6.7 El cliente indemnizará a arsys por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de arsys, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

6.8 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros del producto Mobileweb o de los servidores donde se alberguen las páginas desarrolladas con el mismo. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Mobileweb como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

6.9 El cliente autoriza y consiente que para la correcta prestación del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, los datos de las páginas web generadas con la aplicación Mobileweb serán albergados en servidores gestionados por la empresa proveedora de dicho software, así como a aquellas entidades nacionales o internacionales que sea necesario con el único objetivo de dar cumplimiento a las finalidades anteriormente expuestas. Esta transferencia tiene como objetivo, única y exclusivamente, el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente a través de las presentes Condiciones específicas.

El cliente, al contratar el producto Mobileweb, autoriza que dichos datos por motivos técnicos y operativos, sean transferidos, procesados y almacenados por el proveedor de dicho software. Así mismo, el cliente se obliga a recabar de sus usuarios dicha autorización para la correcta prestación del servicio.

6.10 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. arsys asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.

6.11 Además de las obligaciones recogidas en esta cláusula, el cliente asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de estas Condiciones y de las CGC que no se han contemplado en la presente. Asume, también, cuantas obligaciones surjan de las leyes y reglamentos en vigor, especialmente, las referidas a la recogida de datos de carácter personal, así como las referidas a los prestadores de servicios de la sociedad de información y del comercio electrónico y asume las obligaciones que surgen de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio.

7.- TERMINACIÓN

7.1 Las presentes Condiciones específicas finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de estas Condiciones.

7.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución de estas Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, arsys se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las mismas y, por lo tanto, a desposeer al cliente de los productos contratados sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

7.3 En caso de resolución o rescisión de las presentes Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas Condiciones frente a arsys y frente a terceros.

8.- PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1 arsys posee todos los derechos de propiedad intelectual y demás necesarios para la comercialización de los productos contratados.

El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por arsys, aunque estos fueran gratuitos.

El cliente, en virtud de las presentes CEP, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre los productos contratados, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de estas CEP y únicamente para la duración de las mismas.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de estas CEP necesitará autorización por escrito por parte de arsys.

8.2 En relación con la licencia del producto Mobileweb, que el cliente adquiere a través de arsys, el cliente reconoce la titularidad de sus fabricantes y/o proveedores sobre todos los derechos de propiedad intelectual que pueda ostentar sobre la misma. El cliente deberá observar los términos de dicha licencia y responderá de su uso pacífico.